Como resultado de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante el Juez de Control, en la continuación de audiencia inicial que se realizó el lunes 20 en el Centro de Justicia de La Paz, se determinó vincular a proceso a David “N”, por abuso sexual de menor.

Luego de la denuncia de hechos por la parte ofendida, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, inició la Carpeta de Investigación correspondiente donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos obtuvieron elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad del imputado en el delito de referencia.

De acuerdo a la Causa Penal J364/2020 a David “N” se le imputa que el delito de abuso sexual contra menor, que presumiblemente cometió el 10 de febrero del año en curso, en un domicilio de la colonia Progreso VIVAH en esta ciudad.

Después de decretarse la vinculación a proceso, la PGJE dispone de un plazo de 1 mes para la investigación complementaria, periodo durante el cual se continuará con las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan definir la situación jurídica del imputado.

La PGJE reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad que considere puede constituir éste u otro delito en el número telefónico gratuito 800 47453227.

Dirección General

Administrador