La Paz, Baja California Sur. De manera intensiva durante este viernes y sábado, la Dirección General de Servicios Públicos estará trabajando en la colonia Agustín Olachea con una jornada de limpieza, dando atención a una añeja petición de los vecinos del lugar.

Sobre ello, habló el Subdirector de esta dependencia, Pedro Alba Susarrey, quien narró que estos esfuerzos se están aplicando en un sector de la citada colonia, más precisamente en las calles Durango y Norte donde había mucha basura acumulada, por lo que se inició con acciones de recolección, deshierbe, desazolve de un arroyo que atraviesa la colonia, así como acciones de Patio Limpio levantando desechos de gran tamaño que sacaron los vecinos.
Era una demanda que la ciudadanía nos estaba haciendo, que ya había algunos años que no se recogía un monto de basura considerable que estaba en estas calles, tan solo en este primer día sacamos alrededor de 10 viajes de dompes, era una basura considerable”, agregó Alba Susarrey.

Ante estos resultados en el primer día de trabajo en la colonia Olachea, invitó a los ciudadanos a sumarse a las acciones de Servicios Públicos, comprometiéndose con su entorno en mantenerlo limpio, pues “para mantener limpia de la ciudad, es un trabajo que nos compete a todos, no se debe tirar la basura en cualquier punto como lotes baldíos, sino, buscar un contenedor…si la gente quiere que se haga limpieza en su colonia, que nos haga llegar la petición”, agregó el servidor público, mencionando que actualmente se cuenta con poco personal como protocolo para prevenir más contagios por Covid-19.

De igual manera, agregó que durante esta semana que concluye, se trabajó en el mantenimiento de los Bulevares Márquez de León y Padre Kino, y se continúa con el Bulevar Constituyentes, el cual ya presenta hasta un 95% de avance en su mantenimiento, incluyendo poda, limpieza e iluminación.

Aunado a ello, Servicios Públicos con el estado de fuerza con el que cuenta actualmente, también ha atendido reportes de alumbrado público y parques públicos.

Finalmente, Pedro Alba reconoció el intenso trabajo y compromiso demostrado por el personal que está laborando aún con las condiciones actuales; “agradezco a los compañeros que a pesar de la contingencia, siguen dando lo mejor de sí; los felicito, porque estamos multiplicando los esfuerzos para ver los resultados en nuestra ciudad”, concluyó.

Dirección General

Administrador