Hoy realizamos un recorrido de supervisión por diferentes instalaciones deportivas municipales tanto de basquetbol como de futbol, algunos espacios los cerramos donde se puede y en otros colocamos un aviso de las restricciones para su uso en actividades grupales y que sólo se permiten ejercicios o activación física individual”, informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Las acciones se están llevando a cabo con la finalidad de evitar aglomeraciones en estos espacios deportivos, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, ya que se continúa en el nivel 5 (critico) del semáforo, por lo que se busca evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en nuestra ciudad capital, precisó el servidor público.

Además, mencionó que, se tomó la decisión de llevar a cabo estas acciones, ya que en las últimas semanas se estaban registrando importantes aglomeraciones de personas que se juntaban a jugar ya sea basquetbol o futbol en diferentes canchas y campos.

A las personas que se encontraban jugando de forma grupal, se les dieron a conocer estas disposiciones, informándoles que por el momento están suspendidas estas actividades, invitándolos a que abandonarán los espacios, lo que atendieron de buena manera.

Asimismo, agregó que se reitera a la población, que por el momento sólo se tiene permitido realizar ejercicios o activación física individual como es trotar, caminar, correr o andar en bicicleta, y que las actividades grupales como jugar basquetbol o futbol por ahora no se pueden realizar.

Aunado a ello, recordó Ortalejo Hernández, que esta semana se sostuvieron reuniones con los representantes de las diferentes Ligas Municipales de estos deportes, con quienes se establecieron importantes acuerdos y se acordó que todo aquel jugador o entrenador que no acate esta disposición será sancionado.

En el recorrido, personal del IMD colocó avisos en las canchas del Parque Los Mangos, Martiniano Núñez, Ruiz Cortínez y El Pescador, en los campos Oropeza y la unidad deportiva 20 de Noviembre, se seguirán realizando recorridos de supervisión en las demás instalaciones deportivas con la finalidad de que se cumplan con estas disposiciones.

Esperamos que la ciudadanía responda de forma positiva a estas indicaciones, sabemos que tienen ganas de salir y hacer algún ejercicio físico, que lo pueden realizar sin ningún problema cumpliendo con lo ya señalado, pero lamentablemente estamos pasando por un momento difícil por la propagación del coronavirus, pero con estas acciones buscamos disminuir el aumento de casos en nuestra ciudad” concluyó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández.

Dirección General

Administrador