Los Cabos, B.C.S., 25 Jul. – Actualmente se está trabajando en la entrega de invitaciones personalizadas, -en estricto apego a las medidas sanitarias-, a los vecinos que no han regularizado sus títulos de propiedad en la supermanzana 14 de la colonia Vista Hermosa, ubicada en San José del Cabo, para que se acerquen a las oficinas ubicadas en el tercer piso del edificio del Gobierno del Estado, -conocido como edificio Pedrín-, que se encuentra en la colonia 8 de octubre, y logren estar al día en sus trámites, así lo precisó el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez.

También detalló que existe un rezago de alrededor de 15 años en los que no se habían emitido  títulos de propiedad en esa zona; explicó que actualmente, en Vista Hermosa se cuenta con un total de 204 documentos, de los cuales el 50% de los titulares están notificados y los documentos están en tránsito de firma: “falta la mitad”, enfatizó.

Para el caso de Cabo San Lucas, detalló que en la colonia Leonardo Gastelum se tienen más de 2 mil lotes por titular, y que se cuenta con un avance de 300 documentos elaborados; debido a la llegada de la pandemia de COVID-19 se detuvo el trabajo de campo, sin embargo, se estará reactivando para continuar con los trabajos en próximos días.

El servidor público mencionó que, junto con la invitación personalizada que se le hace llegar a cada uno de los usuarios, se entrega un volante con la información precisa sobre la regularización de su predio, así como los beneficios que adquiere con un título de propiedad.

Para culminar su participación, el titular de Asentamientos Humanos, destacó que el título de propiedad brinda certeza documental y jurídica de una propiedad, porque eso le da la posibilidad al usuario para que pueda contratar créditos y recibir apoyos para el mejoramiento de su vivienda.

Dirección General

Administrador