La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, informó que de enero a junio de este 2020, los delitos contra la libertad sexual presentaron un comportamiento a la baja, en relación al mismo periodo del 2019.

La funcionaria precisó que el primer semestre de este año se presentó un total de 105 denuncias por violación ante la PGJE, en tanto que el 2019 fueron 237.

Respecto al delito de abuso sexual, sostuvo que de enero a junio de este año, hubo 135 denuncias ante la institución, en tanto que., el mismo periodo del año anterior, se registraron 315.

La Subprocuradora destacó que el ataque a la impunidad y  la coordinación entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, da como resultado la disminución de la incidencia en diversas conductas ilícitas.

Así mismo, subrayó la colaboración de la ciudadanía, que ha reforzado la cultura de la denuncia, para lograr entornos más seguros para sus familias.

La implementación del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana coadyuva a estos logros, por lo que reiteró el llamado para hacer uso de éste, con el número de teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS para denunciar cualquier actividad que considere sospechosa.–

Dirección General

Administrador