Con el objetivo de recuperar y fortalecer el turismo de reuniones en Los Cabos tras la pandemia por COVID-19, se llevó a cabo la quinta edición del evento PCMA Profesional Exchange 2020, evento en el que participó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que este evento se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, y reunió a líderes y profesionales de esta industria; así como a proveedores turísticos del destino, a fin de favorecer el intercambio de ideas y experiencias para retomar este segmento en los principales mercados internacionales. 

En ese sentido, indicó que este primer evento organizado en el destino durante la pandemia; lanza un poderoso mensaje a la industria turística, sobre la calidad y compromiso con la inocuidad e higiene que tiene este puerto Sudcaliforniano y Baja California Sur, consolidándolo como un lugar seguro y confiable. 

“En plena crisis sanitaria, BCS demuestra estar preparado para retomar su potencial turístico en todos los segmentos; y en este sentido el turismo de reuniones tiene un gran valor e importancia como motor de las economías locales”, añadió el titular de la SETUES. 

Araiza López agradeció al presidente de PCMA capítulo México, Jesús Aguilar, por confiar y promover a Los Cabos como un destino seguro y de alta calidad en la industria de reuniones, tanto a nivel nacional como internacional; así como reconoció la labor que el  Fideicomiso de Turismo de Los Cabos viene realizando, para restablecer de manera integral la actividad turística. 

Finalmente, Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar con la iniciativa privada, para que BCS sea reconocido como un destino sano y seguro, a través de certificaciones como Punto Limpio o como el sello Viaje Seguro, recientemente obtenido por la entidad.

Dirección General

Administrador