Los Cabos, B.C.S, 28 Jul. – De manera formal, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio el banderazo de inicio a la Campaña de Concientización del uso de Cubrebocas en Cabo San Lucas, cruzada que tiene como objetivo repartir a la ciudadanía del destino turístico aproximadamente 40 mil tapabocas, como medida sanitaria para minimizar el número de contagios de COVID-19, y que es un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), y el sindicato de la CROC.

En su mensaje, Castro Guzmán detalló que cada una de las partes involucradas en el proyecto hizo una aportación de 10 mil cubrebocas y también contribuirá con el recurso humano que estará trabajando hasta que se termine la dotación: “ayúdanos, toma la decisión. La mejor decisión es cuidarte, cuidarnos a nosotros y que el destino siga trabajando”, enfatizó.

La primera edil continuó aseverando que, se reciben un promedio de 15 a 20 pacientes diarios y que esos números hablan de lo que puede pasar si la sociedad no responde como debe de ser: “esto es de corresponsabilidad, por eso, bienvenido el esfuerzo conjunto de una sociedad organizada, hablo del Consejo Coordinador, con ellos está Canirac, los hoteleros, y todos los empresarios diciendo: ¿cómo hacemos para que no se detenga el destino? Tenemos una reactivación muy moderada y con esa reactivación se tiene que demostrar un comportamiento social que permita que se abran más espacios, no es la autoridad quién lo va a decidir”, concluyó Castro Guzmán.

Por último, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, mencionó que la finalidad del proyecto es enviar un mensaje claro: “en esta contingencia todos nos cuidamos juntos o a todos nos va mal”; asimismo, informó que esta campaña inició desde el fin de semana pasado en asentamientos donde hay un mayor número de contagios de COVID 19, y destacó que tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo se hará la distribución de cubrebocas.

Dirección General

Administrador