En cumplimiento con la disposición de atención que garantice el acceso a la justicia para las víctimas de delito, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Dirección de Atención a Víctimas, atendió a 787 personas de enero a junio de este año.

Denisse Acosta Romero, titular de dicha Dirección informó lo anterior y reiteró que las personas que sufren alguna actividad delictiva tiene derecho a recibir atención integral, una vez que interponen la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Dicha atención consiste en acompañamiento psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a cada caso.

Acosta Romero explicó que el servicio integral es posible por la estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, lo que hace posible garantizar un servicio gratuito y de calidad, a quien lo necesite. 

El mayor número de personas que se atendieron los primeros 6 meses del año fueron por violencia familiar, lesiones, amenazas, homicidio y robo en sus diversas modalidades, las víctimas buscan orientación y acompañamiento para llevar su proceso.

La Directora de Atención a Víctimas proporcionó el número telefónico 12 3 66 60 extensión 5106 con un horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13 horas.

Dirección General

Administrador