La Paz, Baja California Sur. Considerando la cantidad de casos de personas que fueron regresadas intentando ingresar a las playas el pasado fin de semana, durante este fin de semana que recién concluyó, se detectó una disminución en los casos, sin embargo, se siguen presentando los intentos de ingresar pese a la actual restricción tomada por las autoridades para disminuir lo mínimo posible los riesgos de contagio por Covid-19.
 
Al respecto, Susana Rubio Lucero, jefa del departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de La Paz (Zofemat), explicó que durante el viernes, sábado y domingo se obtuvo el registro de 303 vehículos y 783 personas que se regresaron al intentar entrar a las playas paceñas, cifra que disminuyó en consideración con las anteriores que derivaron del operativo implementado por esta dependencia en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Pública.
 
Asimismo, comentó que se hicieron llamados a prestadores de servicios turísticos y restaurantes a la orilla del mar, para que acataran los protocolos establecidos para sus respectivas operaciones.
 
Sin embargo, pese a la disminución de cifras registradas durante este fin de semana, Rubio Lucero declaró que durante la tarde noche se pudo percatar de la presencia de ciudadanos en éstas, haciendo caso omiso de la restricción e incumpliendo con los protocolos establecidos por el sector salud.
 
Estaban en un horario muy tarde, cuando no está permitido…siguen omitiendo las medidas sanitarias; las cifras fueron menores en el lapso en el que nosotros estuvimos, lo que nosotros pudimos cuantificar, pero quizá fue mayor por los horarios tan tarde donde la gente estaba en las playas…”, comentó.
 
Por último, la servidora pública hizo énfasis en la invitación a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones que se han dado así como las restricciones establecidas para disminuir los riesgos de contagio, respetando pues, que actualmente en el municipio de La Paz, las playas continúan cerradas.

Dirección General

Administrador