La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el día 17 del mes en curso,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo audiencia inicial con detenido en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Atención a Personas Detenidas, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer  prisión preventiva excepcionalen contra de una personas del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo.

El ilícito tuvo lugar el 14 del mes en curso,  en la colonia Vistahermosa, donde Abraham “N” sustrajo de una automóvil una batería.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, y determinó la medida cautelar de prisión preventiva excepcional. Otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Dirección General

Administrador