La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, a través de su titular Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, en los últimos días, se han entregado a los ayuntamientos de Baja California Sur, los insumos necesarios para habilitar los espacios que, en su momento, funcionarán como refugios temporales en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico.

En este sentido, mencionó que, hasta este momento son los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, los que ya cuentan con los enseres necesarios para atender a la ciudadanía de manera inmediata, esto ante una posible contingencia; siendo un total de 50 mil 680 artículos, más lo que se estarán entregando en los próximos días a los ayuntamientos de Mulegé y Los Cabos.

Godínez León, agregó que, dentro de los artículos que se dan a las direcciones municipales de protección civil, se encuentran paquetes de aseo personal, paquetes para limpieza en el hogar, cobertores, colchonetas, botas plásticas, impermeables, lámparas y agua embotellada.

“Sin lugar a dudas, y debido a nuestra ubicación geográfica, año con año la temporada de lluvias y ciclones tropicales, representa un riesgo para Sudcalifornia. Es por esta razón que, como autoridades estamos obligados a estar previamente preparados, para auxiliar a la población, ante la presencia de cualquier fenómeno que ponga en riesgo la salvaguarda e integridad de quienes se encuentren en la entidad”, agregó.

Finalmente, el funcionario estatal, enfatizó en la importancia de mantenerse informados de las acciones que se implementan a fin de fortalecer juntos, sociedad y gobiernos, la cultura de la prevención en esta materia, ya que es fundamental para evitar daños o afectaciones mayores, concluyó.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario