Los Cabos, B.C.S., 25 Ago. – En el marco de la “Campaña Naranja: Únete”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, este 25 de agosto, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, lanza como medida preventiva, el Plan de Atención de la Violencia (PAV), el cual consiste en un paquete de Pegatinas (Stickers), con frases de emergencia para quienes se encuentran en peligro.

Lorena Cortés Torralbo, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos,  explicó que cada 25 de mes, alusivo al “Día Naranja”, se estarán promocionando diversos temas a través de estas pegatinas, tales como: Acoso Sexual, Masculinidades, Autocuidado, Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, etc.

“Hoy en día, el uso de los equipos móviles y las aplicaciones representan el medio más efectivo de comunicación entre familiares y amistades, por ello la importancia de crear estas frases, que se pueden enviar en situaciones de riesgo para solicitar apoyo”, mencionó.

El canal de distribución, será la “Línea Naranja”, la cual cuenta con 2 números de teléfonos celulares, con servicio las 24 horas, siendo enlace directo con las usuarias: en San José del Cabo el (624) 147 1669 y en Cabo San Lucas el (552) 728 8577.

Lorena Cortés Torralbo, indicó que en Los Cabos existe una “Ruta Crítica” que se elaboró por medio de la Red Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, por lo tanto este tipo de comunicación sencilla que se encuentra al alcance de muchas personas, representa una alternativa para hacer vinculación con el Instituto y que la atención sea más eficiente y rápida.

“Agradeceremos que entre todas, se puedan compartir estas frases para que lleguen al mayor número posible de mujeres y de esta manera contribuir a cambiar y salvar una vida”, concluyó la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Dirección General

Administrador