El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, dio a conocer que este miércoles 26 de agosto se celebra el Día Internacional del Actor motivo por el cual se reconoce la labor profesional que desempeñan aquellos que a través de sus interpretaciones son capaces de transmitir emociones.

El titular de Cultura en el Estado, mencionó la importancia de reconocer el trabajo de actores y actrices, en especial en los sudcalifornianos quienes en cine, teatro o televisión han dejado muy en alto el nombre de Baja California Sur, a través de sus grandes interpretaciones.


Debemos galardonar a los exponentes del arte escénico, esto se debe a que sirven de su propia persona y es capaz de trasladarse de época, de situación, y hacernos reír, llorar, ayudándose de la voz, gestos y accesorios, lo cual contribuye a viajar a otra lugar y escenario”, indicó Amador Cervantes. 

Finalmente, Christopher Amador, enfatizó la importancia de continuar buscando mecanismos para que las y los sudcalifornianos obtengan un desarrollo cultural integral.

.

Dirección General

Administrador