Los Cabos, B.C.S. 30 Ago.– “Agradecemos a la presidenta municipal Armida Castro por esta obra de canalización porque cuando llovía, el agua se quedaba estancada y los registros de drenaje se botaban, ocasionando fuertes olores en esta zona. Con este canal pluvial el agua fluye, ya no se estanca y protege nuestros hogares”,  así lo expresó el ciudadano Juan Manuel Moreno Hernández, vecino de la colonia Lomas de Rosarito, en San José del Cabo.

Asimismo, el ciudadano opinó que la mayoría de las cosas de veían afectadas cada vez que llovía en el municipio, teniendo que rellenar de tierra para impedir el paso del agua. “Ahora no tengo ningún problema, todo está perfecto. Muchas gracias”.

En ese sentido, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua puntualizó que, a la par de esta obra, se pavimentaron dos calles: la Corral de Frailes y Mi Pueblito; en cada obra de pavimentación se incluyó la construcción del canal pluvial, para dar solución a un problema de años que afectaba a los vecinos en cada temporada de lluvias. Además con esta obra quedan protegidas las cajas de válvulas, las cuales son las conexiones de distribución de agua potable que existen en la zona.

El servidor público también comentó que el canal pluvial  evita la acumulación de tierra en la zona, permitiendo que el agua cambie de dirección y no afecte las casas de los vecinos aledaños. “Esta situación la venían padeciendo durante varios años, ahora pueden dormir tranquilos,  aunque llueva”, concluyó el director municipal de Obras Públicas en Los Cabos.

Dirección General

Administrador