El diputado Esteban Ojeda Ramírez, de la Fracción Parlamentaria de MORENA,  señaló este fin de semana que en su agenda legislativa para el periodo de sesiones que recién inició, se compromete a presentar en tribuna cuando menos un asunto cada quincena, ya sea punto de acuerdo o Iniciativa con proyecto de decreto, a fin de que sean analizados y discutidos por los integrantes de la XV Legislatura local.

Estas acciones, señaló, abarcan los temas más importantes que actualmente interesan a la ciudadanía y a los sectores que él representa en el Congreso.

Señaló específicamente que dará prioridad algunas acciones inmediatas como lo son la de reimpulsar y consolidar la Ley de Educación para Baja California Sur que tanto requieren maestros, alumnos y padres de familia; otro punto es impulsar como XV legislatura  que el Congreso de la Unión legisle a favor de que se permita el libre tránsito a los esquemas de retiro y jubilación de los trabajadores de la educación, también señaló que será prioritario la creación de direcciones de educación y salud en los cinco ayuntamientos del Estado y además, dijo, se buscará llegar a acuerdos para obtener las prioridades esenciales del Estado.

También dijo que se buscará la prohibición de alimentos chatarra en centros escolares a menores de edad lo que redundará en menos problemas de salud para los escolares.

Aseguró que a pesar de que el Congreso atraviesa por problemas internos y externos, su fracción parlamentaria y en general la XV legislatura seguirá trabajando de manera responsable.

Dirección General

Administrador