Los Cabos, B.C.S, 28 Agos. – Con la finalidad de garantizar refugios y traslados seguros a la ciudadanía durante esta temporada de huracanes, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se reunieron en la Casa de Cultura de Cabo San Lucas, para trabajar en las acciones de prevención seguridad y salud.

Lo anterior, lo informó el secretario general de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña, mencionando que se iránactivando cada uno de los refugios según la etapa que señale el consejo, también comentó que es importante la integridad física y médica del personal que se ha estado evacuando.

«Deben estar muy al pendiente de la difusión de la información oficial y segundo que se van a señalar los 5 puntos que son para movilización y tercero que se acerquen a diferentes áreas si sienten que están en una zona de alto riesgo que se acerquen al refugio temporal más cercano a su domicilio» expresó Castro Ceseña.

En el mismo sentir, el coordinador de Protección Civilen Cabo San Lucas, Hubert Gabriel Flores Gómez, dio a conocer que el consejo delegacional tanto como municipal ya tienen establecidas y definidas dentro de su manual, lo que son las funciones específicas en las brigadas de alertamiento y de prevención en la evacuación de ciudadanos.

Finalmente, pidió la población que los ayuden estando alerta y al pendiente de los avisos de Protección Civil toda vez que se estén esperando lluvias; por eso es importante estar al pendiente y dándole seguimiento oportuno a estos fenómenos naturales.

Dirección General

Administrador