Los Cabos B.C.S., 31 Ago. – Personal de 58 dependencias del Gobierno de Los Cabos, se está capacitando en materia de derechos humanos; de acuerdo al Plan de Desarrollo del XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, en este mes se inició la inscripción de 457 colaboradores a los cursos en línea, así lo detalló el coordinador municipal de Derechos Humanos, Egdar René Bertín Olachea.

Asimismo, el servidor público informó que son más de veinte cursos los que se están ofreciendo de manera virtual por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), algunos de los temas impartidos son: género, masculinidad, y libertad de expresión, -por mencionar solo algunos-, todos con vínculo a los derechos humanos.

Continuó detallando que más de 3 mil trabajadores tomarán los cursos: “todas las autoridades en ámbito de su competencia tenemos la obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, bajo los principios de la universalidad, la interdependencia, la indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos”, enfatizó Bertín Olachea.

Para finalizar, el coordinador explicó que debido a la contingencia sanitaria, los cursos se están impartiendo de manera virtual, buscando evitar contagios de coronavirus.

Dirección General

Administrador