Los Cabos, B.C.S. 31 Ago. – De manera virtual, personal de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos se capacita para el uso correcto de la estación total de topografía, la cual fue adquirida por la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, para poder trabajar en la delimitación de manzanas y lotes correspondientes al predio Lagunitas de Cabo San Lucas, -donde se encuentra ubicada la colonia Cactus-, para darle orden y certidumbre a la tenencia de la tierra, así lo expresó el director municipal de Asentamientos Humanos, Erasmo Castañeda Álvarez.

La empresa responsable de brindar la capacitación es Geocat, quienes a través del Ing. Luis Enrique Coronado, estarán resolviendo las dudas que surjan conforme al uso de la estación: “se trabajará de manera teórica y práctica”, resaltó el titular de Asentamientos Humanos, esto con el interés de afinar detalles y que el personal maneje a la perfección el equipo topográfico.

“Con esto empieza una nueva etapa en la Dirección de Asentamientos Humanos, que es la responsable de cubrir los compromisos de medición de algunos lugares, ya que por falta de medidas concretas, algunos ciudadanos no han podido tener un documento que  acredite la legal propiedad y que les dé certeza jurídica, para tener acceso a programas de beneficio social”, recalcó el servidor público.

Para culminar su intervención puntualizó que, se espera que próximamente se inicien los trabajos en el predio Lagunitas, cumpliendo así un compromiso adquirido por la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Dirección General

Administrador