Los Cabos, B.C.S, 27 Ago. – 20 personas responsables de las cocinas escolares del Sistema DIF Los Cabos se capacitaron en el cuidado y manejo de los alimentos que se proporcionan en los refugios temporales por la actual temporada de lluvias y pandemia del COVID-19 que enfrenta el municipio.

La capacitación estuvo a cargo de la Coordinación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quien en conjunto con el Sistema DIF Los Cabos trabaja para garantizar la salud de quienes ingieren alimentos en los refugios temporales habilitados por la actual temporada de lluvias.

La coordinadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cabo San Lucas Nora Verónica Cortéz, mencionó  que este tipo de capacitación es permanente y es con el objetivo de reforzar el cuidado y manejo de los alimentos que se distribuyen en los refugios temporales en tiempo de huracanes y con doble responsabilidad por la contingencia del COVID-19.

“Al Sistema DIF le corresponde dotar de los insumos necesarios para que la población vulnerable esté en el mejor resguardo posible, el curso fue recibido por 20 compañeros, se obtuvieron algunas observaciones únicamente con el afán de mejorar la atención a nuestra población. Agradecemos al personal de Coepris por el trabajo en beneficio de la salud de la ciudadanía», expresó.

Por otra parte, el coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en el municipio de Los Cabos, Francisco Javier Padilla Petit, dio a conocer que el curso denominado “Manejo de los alimentos y COVID”, busca evitar la propagación del virus al interior y exterior de la cocina.»Estamos trabajando en colaboración con la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yañez Valenzuela, para capacitar a quienes manejan los alimentos en el Sistema DIF; con un total  de cuatro pláticas, dos en San José del Cabo y dos en Cabo San Lucas» finalizó.

Dirección General

Administrador