La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), convoca a los ciudadanos a participar en el V concurso de fotografía turística “Turismo y Desarrollo Rural”, que se realiza en el marco del Día Internacional del Turismo, el cual se conmemora todos los 27 de septiembre, informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario añadió que podrán participar todas las personas que residan en Baja California Sur y que sean mexicanas; con una fotografía a color tomada con cámara digital o celular, la cual deberá ser única, no tener ediciones ni haber participado o sido premiada en otros concursos.

Asimismo indicó que los temas a exponer serán desarrollo rural (actividad turística, tour o recorrido, elaboración de producto regional o artesanía), cultura (fiesta populares, tradiciones y patrimonio natural) y naturaleza (mar, desierto, fauna y flora, oasis).

En ese sentido, destacó que con esta acción se busca fortalecer el fomento y la promoción del turismo en la sociedad sudcaliforniana, a través del reconocimiento y exaltación de la riqueza natural y patrimonial que BCS posee; y que son de gran valor dentro de esta industria.

“Si queremos que el turismo sea un motor de crecimiento y desarrollo, debemos mirar más allá de nuestras ciudades. Tenemos que sumar esfuerzos para que incluso a la comunidad más pequeña y alejada, pueda disfrutar de los beneficios y las oportunidades que la cadena de valor que lidera el turismo aporta y ofrece”, apuntó el secretario.

Por lo que, hizo una atenta invitación a las y los sudcalifornianos a formar parte de este concurso, al agregar que el primer lugar de la categoría cámara digital será premiado con una estancia de 3 días para 2 personas en Costa Baja y el segundo un tour con Cabo Adventure y un masaje relajante en Hotel Vidanta para 2 personas.

En tanto que en la categoría celular, el primer lugar ganará una estancia de 3 días en el Hotel Paradisus Melia todo incluido para 2 personas; y el segundo un tour con Cabo Adventure y un masaje relajante en Hotel Vidanta para 2 personas. Finalmente, Luis Araiza indicó a los interesados que la fecha límite para entregar sus trabajos es el 25 de septiembre a las 13:00 horas, al aseverar que las propuestas deberán ser enviadas al correo diadelturismo@setuesbcs.gob.mx, en formato .JPG (con un mínimo de 300dpi de calidad en cámara; o calidad para redes en celular), o bien hacerlas llegar en CD o USB a las oficinas de la SETUES ubicadas en balneario Coromuel, carretera a Pinchilingue- La Paz km 3, en esta ciudad capital. Para más información consultar las bases en https://setuesbcs.gob.mx/dia-mundial-del-turismo-2020/

Dirección General

Administrador