La Paz, Baja Caliofrnia Sur. La Dirección General de Servicios Públicos Municipales recolectó 8,055 toneladas de basura durante el pasado mes de agosto y se continúa con el trabajo de alumbrado, bacheo, barrido manual y limpieza de parques y jardines expresó Pedro Alba Susarrey, subdirector de la dependencia municipal.
 
En el relleno sanitario ingresaron 8,055 toneladas de basura, de las cuales 7,503, toneladas fueron recogidas por camiones recolectores y el resto lo trajeron particulares, este fue el volumen recabado en el mes de agosto” señaló, al narrar los resultados directos del mes que acaba de concluir.
 
En alumbrado público fueron atendidos 888 puntos de luz en 79 colonias de la ciudad, así como, 216 reportes ciudadanos en avenidas principales con fallas.
 
Se habilitaron también, 512 lámparas fundidas, mismas que fueron atendidas rápidamente, ya que el Presidente Municipal Rubén Muñoz ha instruido especial atención a ese tema, al igual que el director general de Servicios Públicos, Miguel Meza.
 
En la zona rural fueron habilitados diferentes puntos de luz, 48 en El Triunfo, 29 en Los Barriles, 63 en San Antonio, 15 en Todos Santos y 15 en El Rosario, informó Alba Susarrey.
 
Comentó además, sobre los trabajos realizados en 22 parques y en 3 áreas verdes de la ciudad, entre los que destacan Villas del Encanto, Infonavit, Puesta del Sol, Costa Azul, Camino Real, 20 de Noviembre, entre otros, en donde se trabajó en coordinación con las cuadrillas de barrido manual, alumbrado público y maquinaria pesada.
 
En el tema de barrido manual el servidor público dijo que “las cuadrillas continúan trabajando en  bulevares, calles y avenidas, de la mano con maquinaria pesada, laborando también en diferentes parques y jardines, con la finalidad de mejorar la imagen la ciudad, cumpliendo con un arduo trabajo por parte de las diferentes áreas que integran de la dependencia municipal”.
 
Finalmente, respecto al bacheo, agregó que se han atendido muchos reportes que llegan por las redes sociales y órdenes de trabajo normales; los trabajos se han  realizado en las colonias Ciudad del Cielo, Camino Real, Calafia, por citar algunas, así como, en diferentes vialidades de la ciudad, destacando el trabajo que se ha realizado en coordinación con el OOMSAPAS La Paz.
 

Dirección General

Administrador