Los Cabos, B.C.S. 05 Sep. – En respuesta a vecinos del circuito cerrado El Pato de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, -quienes externaron que en temporada de lluvias, sus hogares resultan afectados con encharcamientos e inundaciones-, personal de la Dirección Municipal de Obras  Públicas visitó el lugar, buscando identificar la causa y encontrar una solución para las familias de la zona.

Lo anterior, lo informó el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, quien precisó que el circuito tiene una pendiente hacia el lado norte y cuando llueve, el agua afecta a los hogares; por ello, los vecinos solicitan que se coloque un elemento movible de obstrucción paralelo a la calle Jaime Núñez, para evitar que el agua ingrese hacia el circuito cerrado El Pato y afecte los domicilios.

Detalló que, una solución temporal es colocar sacos con tierra de manera paralela a la calle Jaime Núñez, únicamente cuando se avecinan lluvias, una vez que pasen las lluvias se tendrán que remover; con esto se evitará que ingrese agua hacia el circuito cerrado. Asimismo, informó que se coordinarán los trabajos con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para poder realizar dicha acción.

Por último, Ayala Amezcua hizo hincapié en que se atienden todas las peticiones ciudadanas que llegan a la oficina, cumpliendo con la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán: escuchar, atender y en medida de las posibilidades resolver las necesidades de la población.

Dirección General

Administrador