Los Cabos B.C.S., 07 Sep. – Con el objetivo de mejorar el servicio en la recolección y manejo de los residuos sólidos urbanos en Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos trabaja continuamente en el mantenimiento preventivo de los rellenos sanitarios del municipio.

El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, detalló que desde el inicio de la XIII Administración, -encabezada por la primera edil, Armida Castro Guzmán-, se hizo el compromiso de mantener estas áreas en óptimas condiciones, en apego a la norma 083, la cual indica las regulaciones y protocolos de funcionamiento de los rellenos sanitarios. 

También explicó que durante los dos años que lleva al frente de la dependencia, se ha trabajado constantemente en el mejoramiento de dichos espacios: “me atrevo a decir que a nivel nacional, el relleno sanitario de Palo Escopeta está dentro de los mejores”. En ese sentido, dijo que en recorridos por otros rellenos que se encuentran en diversas partes del país, ninguno tenía las condiciones con las que se cuenta actualmente el de Palo Escopeta, esto gracias a que se está trabajando de manera óptima, puntualizó. 

El servidor público compartió que ha recibido el agradecimiento de los habitantes de la costa, ya que no se han tenido problemas de incendios o malos olores que se presentaban en las Administraciones anteriores.

Para concluir, el director general de la dependencia afirmó que se está trabajando en compactar la basura; además, se arreglaron las trincheras de lodo y se está trabajando en la imagen del mismo. Finalizó comentando que gracias a estas acciones se contempla un plazo de vida útil de 5 a 6 años para la zona, por lo que ya se están buscando alternativas para otro relleno sanitario.  

Dirección General

Administrador