Los Cabos, B.C.S., 06 Sep. – Con el izamiento de la bandera Blue Flag en la playa La Gaviota de Buena Vista, se dio inicio a la temporada 2020-2021 «Bandera Azul»; con ello, el municipio de Los Cabos se posicionó en el primer lugar a nivel Latinoamérica al contar con 22 playas con el galardón.

A las 19 playas que recibieron renovación de galardón, se sumaron 3 certificadas: playa La Gaviota, con 100 metros de frente de playa, ubicada en la subdelegación de Buena Vista; playa El Surgidero, con 100 metros de frente de playa, ubicada en la delegación de La Ribera, y playa Monument, con 260 metros de frente de playa, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, -frente al hotel Thompson-.

Durante su discurso, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, explicó que para el Gobierno Municipal el objetivo era mantener el galardón en las 19 playas, sin embargo, gracias al trabajo de los colaboradores de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), se logró certificar tres playas más del destino turístico; «obtener 22 banderas habla de un trabajo colegiado de sociedad y Gobierno, habla de insistir, no bajar la guardia y de una historia que hicimos juntos», enfatizó la primera edil.

En ese sentido, el coordinador de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, informó que tras el paso del huracán Genevieve, en la mayoría de las playas se presentaron daños, sin embargo, gracias a la ayuda de ciudadanía cabeña y se logró contar con las playas en perfecto estado para dar inicio a la temporada 2020-2021 “Bandera Azul”.

Cabe recordar que el distintivo Blue Flag se entrega a los destinos turísticos que cuenten con una excelente gestión y educación ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua, por lo que Los Cabos sigue posicionándose como el municipio referente para quienes buscan obtener la certificación.

Para finalizar la ceremonia, -donde se respetaron las medidas de higiene y sana distancia-, se realizó la entrega de certificados y banderas de las 22 playas por el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE), -por sus siglas en inglés-, Joaquín Díaz Ríos, en compañía de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Dirección General

Administrador