Los Cabos B.C.S, 08 de Sep.- Con el objetivo de darle continuidad a los cursos y talleres que el Programa de Atención y Prevención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), imparte en las instituciones educativas, se buscó la alternativa de impartirlos en la modalidad virtual y a través de la aplicación de WhatsApp.

Cabe resaltar que estas medidas se implementan para respetar las indicaciones que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno determinen, a fin de evitar poner en riesgo la salud de los menores y de sus familias, así como la del personal que labora en DIF Los Cabos.

La responsable del área Cristina Castro Carrillo, resaltó que los talleres están siendo retomados, por lo que se estableció contacto con jóvenes de PAMAR para estar al tanto de ellos en lo emocional-psicológico y en lo médico y social, por lo que lanzó un llamado a todos los muchachos, que de manera habitual acudían a las instalaciones de PAMAR a que se sumen y formen parte de los temas que de manera virtual y por mensajes serán dados a conocer en su proceso de integración o readaptación social.

Mencionó que, aunado a ello, se le pide al grupo de jóvenes que actualmente está integrado, que realicen actividades en casa, relacionadas a los temas vistos. Estas alternativas de apoyo, buscan no descuidar e informar a quienes están interesados en pertenecer al grupo y a sus actividades.

Cristina Castro recordó que de manera habitual, PAMAR tiene en promedio 40 chicos y chicas, sin embargo y ante la contingencia, este número se ha reducido, por lo que se hace un atento llamado, a que se sumen y que sepan que hay un grupo de chicos y chicas respaldados por profesionistas capaces de brindar la ayuda en que se requiera.

Dirección General

Administrador