Tras el pronunciamiento de la diputada Petra Juárez y el punto de acuerdo presentado por la diputada Mercedes Maciel para exhortar a la SEP para que disminuyan los montos de las colegiaturas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, la diputada Rosalba Rodríguez reveló que también en apoyo a los estudiantes de la institución pública, gestiona con el Ayuntamiento cabeño la donación de un predio, con el que se pueda resolver la problemática.

La representante del noveno distrito correspondiente al municipio de Los Cabos añadió durante la sesión del martes 08 de septiembre que el argumento que les han dado a los estudiantes es que el ITES renta un piso en una plaza comercial, cuyos locales son habilitados como aulas, por lo cual el gasto del arrendamiento les aumenta el monto de la colegiatura inclusive el doble del que pagan los alumnos de la misma institución en la ciudad de San José del Cabo.

Dijo que es un problema que no es nuevo, pero que evidentemente la causa es el arrendamiento de la institución y vamos a ver en que podemos ayudar, no quisiéramos que se fuera a largo plazo, si no a mediano plazo que se pueda resolver ese problema.

La diputada Rosalba Rodríguez respaldó el trabajo de diputadas Petra Juárez y Mercedes Maciel en sus pronunciamiento y punto de acuerdo que buscaron a corto plazo un apoyo para los alumnos.

Finalmente dijo que informará de las gestiones de la donación del predio para el  edificio propio y que aminore la problemática atraviesan los Alumnos del ITES Los Cabos en Cabo San Lucas.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario