Los Cabos, B.C.S., 12 Sep. – De manera solidaria y en apoyo a la economía local, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó mantener el 3.96% para cobros de impuestos prediales durante el año 2021 derivado a la contingencia sanitaria por COVID-19.

A propuesta del tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante el pleno del Cabildo ratificar la tabla de valor para cobros de impuestos prediales que fue aprobada por el Congreso del Estado desde el 2019 para tener vigencia durante el 2020, así lo informó el director municipal de Catastro, Alejandro Arechiga De la Peña.

“Se hace esta propuesta para que se mantengan las mismas tasas y los mismos porcentajes de valor para que no tenga un incremento, principalmente por la contingencia sanitaria que todos conocemos y la cual, estamos tratando de sobrellevar”, explicó el director de Castro en Los Cabos.

Asimismo, se proyecta que en 2021 no haya un impacto a la alza en cuanto a costos de impuestos prediales, por lo que se mantendrá el mismo 3.96% que se aprobó para este 2020 en su momento, por el Honorable Congreso del Estado y publicado en el Diario Oficial.

“No hay un incremento, son los valores ya aprobados a propuesta del tesorero municipal y de la alcaldesa Armida Castro Guzmán en solidaridad a la contingencia por COVID-19 y la situación económica que prevalece”, concluyó el servidor público.

Dirección General

Administrador