El viernes 11 del mes en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de a Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo calificado con arma.


De acuerdo a la Causa Penal J512/2020, el ilícito tuvo lugar el 9 de julio del año en curso, en un negocio de la colonia Indeco, en la capital del estado, hasta donde llegó Mario “N”, acompañado de otra persona, portando un cuchillo y una pistola amenazan a la víctima para despojarlo de 2 mil pesos y su teléfono celular.

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia de referencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Proporcionamos el número gratuito 800 47453227 para denuncia anónima de ésta o cualquier otra actividad sospechosa y para emergencias el 911.

Dirección General

Administrador