Los Cabos B.C.S 15 de Sept.- Por primera vez, el Grito de Independencia en Los Cabos, -a cargo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, se realizó de manera virtual y sin la asistencia de la ciudadanía que tradicionalmente grita ¡Viva!, esto debido a la pandemia por COVID-19 que enfrenta el país y otras partes del mundo.

En el marco de las celebraciones por el 210º Aniversario de la Independencia de México, el Grito se realizó en punto de las 22:00 horas, donde la presidenta Armida Castro Guzmán, acompañada de las autoridades de las Fuerzas Armadas y servidores públicos, salió al palco del Palacio Municipal e hizo resonar: “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Aldama! ¡Viva nuestra Independencia Nacional!¡Viva Los Cabos! Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Los toques de ordenanza estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, misma que entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y de Baja California Sur.

Para finalizar el evento que conmemora uno de los acontecimientos más importantes de México la alcaldesa Armida Castro Guzmán recordó que este 15 de septiembre es la fecha que une a los mexicanos para enaltecer los simbolos patrios y los valores cívicos, recordando a los héroes que legaron el regalo más precioso que el país pueda tener: su independencia y libertad.

Dirección General

Administrador