Los Cabos, B.C.S.,15 Sept. – Buscando fomentar la cultura de la libertad de expresión, el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, invita a las y los jóvenes cabeños a participar en el concurso municipal “Debate Político 2020”, los días 23 y 24 de septiembre, mismo que se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González, en San José del Cabo, así lo dio a conocer el director general del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño.

El servidor público detalló que podrán participar todas y todos los jóvenes de entre 12 a 29 años de edad que vivan en el municipio de Los Cabos y que al cierre de la convocatoria, se encuentren cursando la educación media y media superior.

Para los interesados en participar, los requisitos son: solicitar la cédula de inscripción al INJUVE a través del correo electrónico servicio.injuvenil@outlook.com y fotocopia de la credencial escolar con fotografía; es importante resaltar que los documentos deben ser enviados antes del 21 de septiembre del año en curso.

El Debate Político 2020 estará dividido en dos categorías: “A” para nivel secundaria, donde se tocarán temas como violencia y narcotráfico, sistema de salud en México y violencia de género, por mencionar algunos; y “B”, para estudiantes de preparatoria, donde se abordarán temas como participación de las mujeres en la vida política del país y acceso a la salud pública en México, entre otros.

El día 23 de septiembre será la etapa de clasificación, mientras que al día siguiente, se realizarán las finales del concurso. Los premios, -para ambas categorías-, serán: primer lugar, $3 mil pesos; segundo lugar, $2 mil pesos,  y tercer lugar, mil pesos.

Para finalizar, se pone a disposición de los interesados en participar el número telefónico 142-5562, y el (624) 315-3196 para comunicarse vía WhatsApp, donde podrán solicitar más información en caso de requerirlo.

Dirección General

Administrador