Los Cabos, B.C.S., 18 Sept. – Con políticas públicas que promueven la proximidad de la población con el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se realizaron las “Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19”, a través de la Caravana de Salud, el Sistema DIF y la Dirección de Atención Ciudadana, con servicios médicos gratuitos, apoyos en despensa básica, leche, pañales y cortes de cabello, a los habitantes de la colonia Leonardo Gastélum en Cabo San Lucas.

Programa que encabeza la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán quien declaró que la convocatoria se hace con la finalidad de acercar los servicios a las colonias del destino, así como artículos de primera necesidad, despensas, pañales, leche y consultas médicas, -por mencionar algunos apoyos-, para que la ciudadanía asista y aproveche los beneficios del programa sin ningún costo.

“Queremos seguir brindando apoyo a quien más lo necesita, sobre todo en la situación actual por la que atraviesa el destino, tras la pandemia por COVID-19 que impacta directamente en la economía familiar”, destacó.

Asimismo, consideró importante recordar que la contingencia sanitaria continúa, por lo que es necesario que la ciudadanía tome todas las medidas de prevención pertinentes a la hora de asistir y recibir apoyos: “es necesario que las personas que realmente necesiten ayuda acudan de manera ordenada, respetando la sana distancia y usando cubrebocas en todo momento, para evitar contagios entre los asistentes”, precisó Armida Castro.

En relación a los servicios médicos gratuitos, como: mastografía sin dolor para mayores de 40 años, consultas médicas, optometría, audiometría, atención psicológica, laboratorio clínico, servicio dental, así como cortes de cabello; la coordinadora del programa “Caravana de Salud Municipal”, Lucia Karina Smith Castro, explicó que a pesar de que la atención es para toda la familia, se hace hincapié en que quienes acudan a recibir los beneficios, deben ser ciudadanos que realmente lo necesiten.

“No saturemos los servicios de salud sin necesidad, no es necesario asistir por curiosidad, es necesario que se presente quien de verdad ocupe la atención médica. Estamos para atender a la población en general con las medidas preventivas establecidas”, concluyó la servidora pública.

Dirección General

Administrador