Con una participación de 44 equipos y con estricto apego a los protocolos emitidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), este sábado 19 de septiembre se llevó a cabo en el municipio de Loreto, el Primer Torneo de Pesca de Dorado de la Nueva Normalidad, con el que el Club de Caza, Tiro y Pesca del Valle de Santo Domingo celebró 28 años de organizar este tipo de eventos.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, encabezó el disparo de salida en la dársena del malecón loretano, marco en el que hizo un reconocimiento público al comité organizador, por acatar de manera puntual las medidas de protección para evitar contagios por COVID-19.

En ese sentido, destacó que las inscripciones se llevaron a cabo vía internet, evitando el desarrollo de convivios y ceremonia de clausura para no generar aglomeraciones. Del mismo modo, reconoció la importancia de atender por parte del comité organizador y participantes, el aforo máximo de tres pescadores por embarcación, para cuidar la sana distancia, además de la limpieza constante de manos.

Acompañado del director municipal de Turismo, Felipe de Jesús Silva, y del representante del Gobierno Estatal en este municipio, Álvaro Murillo; Córdova Urrutia valoró la importancia de que los torneos de pesca deportiva se reactiven, ya que además de beneficiar a los prestadores de servicios, también genera derrama económica en el sector hotelero, restaurantero, tiendas de autoservicio, estaciones de combustible y ferreterías, entre otros.

Finalmente, se informó que esta primera edición del Torneo de Pesca de Dorado de la Nueva Normalidad, fue ganado por Frank Armenta, del equipo Dolche Vite, con un dorado de 15.8 libras, haciéndose acreedor a una bolsa superior a los 40 mil pesos.

Dirección General

Administrador