Los Cabos, B.C.S., 21 Sept. – Como resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, ante la federación, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), supervisa la realización de importantes obras de beneficio para los usuarios del municipio.

En ese sentido, el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, especificó que se le está dando seguimiento a la obra que se está realizando en el pozo número 10 ubicado en el arroyo San José, misma que consiste en una nueva línea de conducción con tubo de 14” que saldrá desde el tren de descarga del pozo hasta la interconexión que se ubica pasando la carretera Transpeninsular en la colonia El Zacatal, y que tiene como destino final enviar agua al cárcamo de rebombeo en la colonia Vista Hermosa.

Rodríguez Piña explicó que la obra es de suma importancia porque el pozo 10 está conectado al Acueducto I, sin embargo, ya no aguanta más carga de trabajo y es por ello que con el recurso asignado por la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y con el presupuesto ya aprobado por la Junta de Gobierno del Organismo se realiza esta importante obra a través del programa FAIS Ramo 33, con una inversión de $10 millones 259 mil 899 pesos.

Finalmente, Ismael Rodríguez Piña informó que son alrededor de 50 mil usuarios los que se verán beneficiados con la nueva línea del pozo 10, principalmente de las colonias Vista Hermosa, Vista Hermosa Plus y parte de la colonia El Zacatal.

Dirección General

Administrador