La funcionaria comentó que los propósitos que se manejaron durante la reunión, se enfocaron en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y a la no violencia contra las mismas, coincidiendo con distintas opiniones en donde se argumentaba que promoviendo la sensibilización de estos temas se podría lograr la resolución de conflictos.
La titular del ISMujeres agregó que el magistrado Daniel Gallo Rodríguez, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia, destacó conforme al marco constitucional de la nación, que las autoridades deben tener claro el ámbito de sus competencias basadas en promover, respetar y garantizar los derechos humanos; esto con base a el análisis del quehacer jurisdiccional ligado al enfoque de la perspectiva de género para evitar conductas discriminatorias entre la ciudadanía.
“El ejemplo como funcionarios públicos es primordial para garantizar una sociedad consciente de las acciones que puedan perjudicar a otros y así evitarlas. La violencia hacia las mujeres sigue sucediendo, por eso mismo, estamos haciendo eco para erradicarla junto a la suma de voluntades del gobierno federal, estatal y judicial, este ultimo con un compromiso importante sobre la función de la perspectiva de género” puntualizó la directora del instituto.
Finalmente, Montaño Verduzco comentó que, la junta virtual se llevó a cabo por medio de la plataforma zoom para respetar los prótocolos de sana distancia que promueve la Secretaria en Seguridad de la Salud, en donde hubo asistencia únicamente de servidores públicos del Poder Judicial, además de la presencia especial de Libia Vázquez, directora de comunicación social

Dirección General

Administrador