Los Cabos, B.C.S., 22 Sept. – Con el objetivo de evitar contagios de la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti: el dengue; personal de la Dirección Municipal de Salud y de la Dirección General de Servicios Públicos trabajan de manera coordinada en la sectorización y limpieza del destino, así lo dio a conocer el Dr. Adán Monroy Justo, director de Salud en Los Cabos.

Adán Monroy Justo dio a conocer que se informa a Servicios Públicos las colonias donde hay más casos de dengue, para que el personal correspondiente trabaje en las sectorizaciones, donde posteriormente se realiza la recolección de cacharros, llantas y basura en general, ya que por la temporada de lluvias, se puede acumular agua en recipientes y provocar la propagación del mosquito.

El Dr. continuó comunicando que al inicio de la XIII Administración, se presentaban altos números de casos de dengue, sin embargo, en el 2019 se lograron disminuir los pacientes gracias a las campañas de limpieza en las colonias.

Para finalizar, el director municipal de Salud en Los Cabos invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentar algún síntoma, -fiebre, nauseas, vomito, sarpullido, molestias y dolor en los ojos y muscular, así como dolor en las articulaciones y/o dolor en los huesos-, pueden llamar al número telefónico (800)227-26843, ya que también podrían ser síntomas de COVID-19.

Dirección General

Administrador