Los Cabos, B.C.S., 23 sep. – Con el objetivo aumentar las ventas de los productores locales que han sido afectados por la contingencia sanitaria, la Dirección General de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, a través del programa “Orígenes de Los Cabos” puso a disposición tres locaciones donde se ofertan los productos regionales que elaboran.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro,  quien detalló que la finalidad es poner en venta los artículos en un local que no pida comisiones, de esta manera toda la ganancia del producto es completamente para los elaboradores; en ese sentido, destacó que se ha logrado beneficiar aproximadamente a 150 productores.

Especificó que una de las locaciones es el Mercado Municipal en la colonia Centro de San José del Cabo, a un costado de la calle Coronado, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; Consume Local, en la colonia Santa Rosa de la cabecera municipal, frente a la calle Forjadores, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, y, por último, el local en la plaza comercial del Trópico de Cáncer, ubicado en la delegación de Santiago frente a la carretera Transpeninsular, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Miranda Castro detalló que en las locaciones podrán encontrar productos artesanales,  como: esculturas, bolsas, bebidas de la región, dulces, jaleas, machaca y licor de damiana, entre otros productos.

Para finalizar, la servidora pública aseguró que el programa surgió derivado de la necesidad de los productores de las zonas rurales, por contar con un espacio donde pudieran vender sus productos sin tener que trasladarse de manera diaria, y donde los consumidores tuvieran la facilidad de encontrarlos; de igual manera, aseveró que en cada una de las locaciones se respetan todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, tapete y aerosol desinfectante, antibacterial y un aforo del 40% dentro del lugar.

Dirección General

Administrador