La Paz, B.C.S.- Ante los efectos de la pandemia, la Universidad Mundial trabaja  en la sistematización de la experiencia para presentar propuestas de nuevos programas de estudio en diversas licenciaturas relacionadas con el sector Turismo.

Así lo expresó la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, al inaugurar el ciclo de conferencias virtuales “Tendencias y retos post pandemia por Covid-19”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se efectúa cada 27 de septiembre.

Ante invitados especiales, alumnos de diversas carreras universitarias y personal docente y administrativo de la UM, la doctora Moreno Berry enfatizó la importancia de la enseñanza ante la nueva realidad, ya que representa la oportunidad de enfrentar las necesidades de una nueva realidad.

El turismo, apuntó, no es únicamente generadora de riqueza económica, sino que es esencia de los sudcalifornianos y permea en todas las actividades de la vida en Baja California Sur, precisó. Es importante para la actual generación y lo será también, indicó, para las siguientes generaciones.

En la serie de actividades organizadas durante este miércoles, se inició con la  participación del licenciado Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo en la entidad, quien ofreció un amplio panorama de la situación del turismo, al tiempo que reconoció que fue la primera de las actividades afectadas por la pandemia, y será la última en recuperarse.

También se refirió a las acciones que se han realizado en coordinación con los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad para reactivar la actividad, con especial énfasis, dijo, para implementar el “Punto limpio”, para continuar atrayendo a los turistas nacionales y extranjeros.

En esta jornada se contó con las intervenciones de la licenciada Fátima Miranda Castro, directora de Fomento Económico y turismo del municipio de Los Cabos; y de la licenciada Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. El jueves se continuará con las participaciones del  licenciado Eduardo Van Wormer, director de Turismo en el municipio de La Paz; y Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos.

Dirección General

Administrador