Los Cabos, B.C.S., 24 Sept. – El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa, realizó la presentación de su libro “Odile, la noche de las playeras blancas”, donde narra la historia de cómo el fenómeno meteorológico de categoría 3, impactó el día 14 de septiembre del 2014 en la península de Baja California Sur, generando un daño del 95% en la infraestructura de energía eléctrica, del sistema de agua potable y vías de comunicación.

Asimismo, se plasma la organización de la noche de las playeras blancas, cuando estando bajo presión se debía concientizar a la ciudadanía; el comandante Juan Carbajal detalló que el huracán dejó huellas, historias y anécdotas que fueron expuestas en el libro, dando una crítica constructiva para este tipo de contingencias.

Para finalizar la presentación, -que se realizó en el restaurante Nicksan Palmilla, San José del Cabo-, el comandante hizo una invitación a la ciudadanía a estar informados acerca de las condiciones del clima, así como a conocer a los vecinos para poder trabajar en conjunto en caso de una emergencia, sobre todo durante la actual Temporada de Lluvias 2020.

Dirección General

Administrador