Como cada semestre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrece a la comunidad universitaria y sudcaliforniana su curso-taller de defensa personal, aunque, en esta ocasión, se llevará a cabo en la modalidad en línea.

            La dirección de la clínica, que tiene por objeto brindar a los participantes la posibilidad de adquirir habilidades técnicas de autoprotección ante cualquier tipo de agresión física, está a cargo del entrenador certificado en Taekwon-Do ITF, Alfredo Madrigal Carmona, con el apoyo del equipo universitario de dicha disciplina.

            La capacitación no tiene ningún costo y puede ser tomada por personas de ambos sexos, desde adolescentes hasta adultos mayores. Lo único que tienen que hacer es enviar un correo solicitando su inscripción a madrigal@uabcs.mx, donde se les indicará la plataforma a utilizar o cualquier otro detalle que requieran.

            El curso inicia este próximo sábado 26 de septiembre, en un horario de 9:00 a 11:00 horas. A lo largo de las sesiones, que se desarrollarán por un periodo de aproximadamente dos meses, los instructores adiestrarán a los participantes en formas de defensa, bloqueos y golpeo eficaz.

De igual forma adquirirán conocimientos sobre técnicas de inmovilización, protocolos de seguridad y hábitos de conducta; así como entrenamiento con utensilios para la defensa.      

De acuerdo con el Mtro. Madrigal, en ediciones anteriores se ha contado con una excelente participación por parte de la ciudadanía, llegando a recibir en el curso hasta más de 100 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes.

Por ello invitó cordialmente a la sociedad para que aproveche esta opción, pues les permitirá no sólo aprender aspectos básicos de defensa personal, sino más allá, identificar riesgos, tomar decisiones adecuadas en algunas situaciones determinadas y escapar en caso de peligro.

Finalmente hizo hincapié en que, quienes deseen inscribirse después del inicio del curso, podrán hacerlo en cualquier momento. Aunque lo ideal es empezar desde la primera sesión, para no perderse del resto de contenidos y que el aprendizaje sea mucho más significativo.

Dirección General

Administrador