Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Jaque y gambito al rey… En riesgo licitación de desaladora

Arrinconados como en ninguna otra legislatura del País, las decisiones del curulero Ramiro Ruiz Flores y el curulerío de los 12 diputados golpistas, no tuvieron sólo motivaciones por el affaire Suprema Corte de Justicia de la Nación,  sino que obedecieron a la necedad de aferrarse a su orgullo malintencionado de poner en duda la honorabilidad de su investidura, para agandallar con un descontón político la gobernabilidad en la entidad, que a sabiendas de que están moral y jurídicamente vencidos, dieron cause sin certeza legal a decretar la aprobación -así nomas- de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas… para luego tratar de hacer suyo un proyecto que lleva años de gestiones por diversas administraciones -incluyendo la de Narciso Agudez Montaño y de Marcos Covarrubias Villaseñor, sin excluir los trienios municipales de René Núñez Cosío hasta la de la actual alcaldesa Armida Castro, quien retomó los avances que dejó el panista Arturo de la Rosa Escalante.

Si bien todos culpan al Ruin de Ramiro de haber puesto en peligro la viabilidad de esta importante obra que vendrá a beneficiar al segundo mejor polo turístico del País, en realidad la decisión fue tomada y asumida por la propia fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado. El vacío en la estrategia de querer sacar raja política y social, fue el principal motivador de la crítica en redes y de la comunidad periodística; con el desacato a la decisión del Juzgado Segundo de Distrito -por aferrarse a no regresar a los 5 diputados propietarios que “echaron” y su misógino juicio sumario con apelativo de “Juicio Político”- y a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, no solo quedaron como unos ignorantes rijosos y codiciosos populistas, sino que metieron en serios problemas de credibilidad a su partido Morena en la entidad.

Ahora, gracias a esta estúpida actitud de desacatar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha puesto en riesgo a la desaladora de Los Cabos. Todo por la ambición del dinero de 13 zánganos a los que les importa un bledo el pueblo, les vale dejar en peligro importantes acciones para el desarrollo y el bienestar del pueblo sudcaliforniano, ya que el tiempo legal para licitar la construcción de esta magna obra -que le urge a Cabo San Lucas- vence mañana 30 de Octubre; lo que dejará sin efecto todo lo que se ha gestionado y logrado, solo por la cerrazón de un grupo de personas que no les interesa nada, ni nadie… solo están ahí por la fortuna del destino y la coyuntura del revolcón de 2018, pero nunca para servir a la sociedad;  menos para dejar a un lado sus intereses antitéticos al bien común.

Ayer el Gobernador Carlos Mendoza Davis, los volvió a llamar a cumplir con el mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con ello reintegrar a sus funciones a los diputados ilegalmente destituidos, pero no entienden. Siguen bloqueados a  no moverse de su capricho y continúan burlándose de la sociedad; no quieren escuchar a nadie y ante el llamado del titular del ejecutivo para que resuelvan sus diferencias por la vía política y civilizada, actúan como animales de granja, al no aceptar someterse al marco legal vigente.

Que extraño resulta… que los mismos que ayer pedían la oportunidad de cambiar al PRIAN por Morena, sean los que menos interés tengan en desquitar el sueldo que les da una curul que, como chairos desquiciados, utilizan la violencia verbal y una actitud de porro callejero, para fundar y motivar sus actos. Actos arropados de razones por demás necias, para no cumplir el mandato popular de crear o reformar la Ley, mostrando aberración para elevar al ESTADO DE DERECHO como primicia del orden constitucional.

Con sus actos, los más afectados son los ciudadanos; las miles de familias cabeñas, que a la postre sortean su futuro nada alentador, por la necia postura de 13 diputados curuleros golpistas, que no dan su brazo a torcer; y prefieren profesar sin sustento alguno, que el titular del ejecutivo está invadiendo competencias, cuando lo legal y de conformidad con la Corte, los actos a nombre del Congreso de estos mozalbetes con charola, no tienen seguridad ni certeza jurídica.

Ya es de todos conocido, que la resolución de la Corte, ha invalidado y suspende la ejecución del juicio político que Ramiro el Ruin, junto con sus secuaces gatilleros y borregos, realizaron contra 8 diputados opositores a Morena; una resolución de un supremo poder de la Unión como lo es el Judicial Federal, que dispuso diversas medidas cautelares, las cuales deben y tienen que ser plenamente observadas, aplicadas y acatadas.

El mensaje es claro: si no maduran y dejan sus mezquinas actitudes, adiós a la desaladora…. Pasarán a ser de unos completos desconocidos, a unos diputados mediocres y criminales políticos por su obsesión rapáz, de frenar el reclamo de una sociedad cabeña que sufre por el desabasto de agua potable y seguramente se los va a cobrar en la elección de 2021.

Por lo pronto, el desgaste social -no solo político- ya condenó al curulerío de los 13, porque aun cuando se arrepientan, pasó su mejor momento y en política las traiciones de poder se pagan, tarde que temprano… porque la gente ya está harta de ver a tanto buitre que se lleva sus impuestos y no le da resultado alguno.

Ramiro “el ruin” Flores, ya anunció que la Suprema Corte “le viene guanga…” y que no va a renunciar en su intención de salirse del negocio que pretende hacer con la obra de la desaladora, pues por ahí dicen las malas lenguas que hay varios milloncitos -como 20- casi en su bolsa. Una caricatura demoledora que exhibe la ambición de su caja registradora que no para de recaudar sus “favores” haciendo ver su perversidad de que el poder radica en la fuerza que se siente, pero no se debe ver.

Parlamentos

A fin de garantizar a las familias de Los Cabos que la segunda planta desalinizadora y la Mejora Integral de Gestión (MIG), sigan su proceso para realizar el trámite correspondiente antes del plazo que marca el 30 de septiembre del presente año; el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional para avanzar y dar inicio a la licitación pública de los proyectos.

A dos años de iniciar con las gestiones ante CONAGUA y FONADIN, la alcaldesa Armida Castro Guzmán anunció, “Hemos trabajado en la gestión, los proyectos y en cumplir con el protocolo marcado tanto por CONAGUA como con FONADIN. Hoy, ante esta gran responsabilidad y la necesidad de no detener las obras, hemos continuado con los trámites ante las instancias correspondientes, interponiendo una controversia constitucional a cargo del represente legal del Ayuntamiento: la Sindicatura Municipal”, explicó la alcaldesa.

0 0 0

Muy intenso el trabajo que ha venido realizando la Diputada legalmente presidenta de la Mesa Directiva Daniela Rubio Avilés, quien al margen de las tareas legislativas recorre calles y colonias para atender a los ciudadanos y las familias de La Paz… otro que viene atendiendo a sus electores es Rigoberto Murillo quien sigue apoyando de su sueldo a jóvenes con becas escolares de hasta 3 mil pesos, lo que hace sin menoscabar o andar compitiendo contra nadie, ya que su espíritu de servicio le viene de su convicción por el servicio público, que ha desarrollado durante más de 3 décadas.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Dirección General

Administrador

One reply on “LA ARENGA”

  1. Muy claros y certeros sus comentarios Juan Carlos. Afortunadamente, después de que la Juez Segundo de Distrito, les apercibiera y les pusiera un ultimátum a los legisladores de Morena, a estos no les quedó de otra y por fin dieron cumplimiento y reinstalaron a los Diputados que habían sido separados de su encargo. La Juez Federal tuvo que explicarles con manzanitas para que entendieran.

Los comentarios están cerrados.