Con la finalidad de promover e incentivar desde el ámbito académico-científico las buenas prácticas y el desarrollo sustentable en la crianza de diferentes especies, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará la segunda edición del Foro de Acuacultura, Ambiente y Sociedad.

            Bajo el tema central de las perspectivas internacionales de la acuacultura frente a la Agenda 2030, del 6 de octubre al 10 de noviembre podrán seguirse las diferentes conferencias virtuales, a través de la página de Facebook “Bioingeniería en Acuacultura UABCS”.

            En total son seis mesas de trabajo, a través de las cuales una veintena de especialistas hablarán sobre tópicos referentes a microorganismos, moluscos, crustáceos, peces, gobernanza y propiedad intelectual.

De acuerdo con la Dra. Anidia Blanco Jarvio, responsable de la carrera de Bioingeniería en Acuacultura de la UABCS, además de investigadores de México se contará con la participación de expertos de países como España, Ecuador y Brasil.

Esto permitirá a estudiantes y público interesado, el conocer las experiencias y mecanismos que se están operando en otras latitudes, enfocados en las actividades del ámbito pesquero, particularmente los que se relacionan con la acuacultura.

Asimismo, hizo hincapié en que profesores investigadores de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia darán a conocer en el evento aquellos proyectos de investigación, vinculación y programas de innovación tecnológica que realizan actualmente para contribuir con el sector productivo, a partir de modelos sustentables.

Para todas las personas interesadas en seguir de cerca el Foro, la Dr. Blanco Jarvio mencionó que las sesiones de octubre se llevarán a cabo los días 6, 13, 20 y 27; y las de noviembre el 3 y 10, en un horario de 12:00 a 14:00 horas (horario La Paz, BCS).

Dirección General

Administrador