La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Guerrero Negro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Cristian “N” y Luis “N”, por el delito de robo empleando violencia por una o más personas armadas, hechos ocurridos el 07 de julio del 2019 en calles de la colonia Aeropuerto.

El Juez de Juicio Oral dictó 8 años y 6 meses de prisión, con 45 días de salario mínimo para Cristian “N”; y 9 años y 3 meses de prisión, con 62 días de salario mínimo para Luis “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los ahora sentenciados, se acercaron a una pareja que viaja en un vehículo de la marca Ford Expedition, los golpearon para despojarlos de sus carteras y un teléfono celular, para después retirarse del lugar en un vehículo marca Kia.

Las personas afectadas, de inmediato avisaron a las autoridades de lo sucedido y posteriormente denunciaron ante un agente del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Con las pruebas periciales y testimonios recabados por Agentes Estatales de Investigación Criminal y peritos de las diversas áreas de la Dirección de Servicios Periciales, el agente del Ministerio Público probó la responsabilidad de Cristian “N” y Luis “N”, en los hechos descritos. 

En audiencia de individualización de sanciones, celebrada el 18 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la autoridad judicial dictó la sentencia mencionada, así como el monto de la reparación del daño para las víctimas. 

Dirección General

Administrador