El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Comondú, logró la vinculación a proceso de un hombre señalado como posible responsable del delito de robo con agravante genérica a lugar habitado.

En audiencia por ejecución de orden de aprehensión, celebrada el 28 de septiembre, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del imputado luego de las pruebas y argumentos presentados, lo cual fue concedido.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 21 de julio del 2019, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle Paraíso, en Ciudad Constitución, en donde el imputado se apoderó de diversos electrodomésticos y ropa diversa, para después huir del lugar.

El afectado se presente ante la PGJE solicitando se investigaran los hechos, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), iniciaron con las indagatorias y obtuvieron medios de prueba suficientes para que el Juez concediera la orden de aprehensión en contra de Salome “N”, alias el Salo.

Durante la audiencia, la autoridad judicial decretó la prisión preventiva en contra del imputado, así como dos meses para la investigación complementaria.

Dirección General

Administrador