Los Cabos, B.C.S, 07 Oct. –  Buscando incluir y atender las zonas que han sido olvidadas por Administraciones pasadas, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, -a través de un módulo de atención a cargo de personal del Oomsapas Los Cabos-, realizó la recepción de documentos para iniciar el proceso que beneficiará a 300 familias de la colonia Miranda en Cabo San Lucas, con tomas domiciliarias de agua potable para dotar de manera justa el vital líquido.

Durante el evento, la edil de Los Cabos destacó que son 300 viviendas, 300 familias beneficiadas y un pendiente que los Gobiernos tenían con la ciudadanía de la colonia Miranda: “es un asentamiento que no está municipalizado; les entregaron las viviendas sin red hidráulica. Ellos compraron de buena fe y ahí tienen su patrimonio”, detalló.

La alcaldesa Castro Guzmán continuó explicando que la zona es una de las 13 colonias que realmente requieren de dichas atenciones: “tenemos la capacidad para hacer las 300 tomas de agua domiciliarias y poder dotarlos de agua potable con mayor frecuencia: un tandeo más justo”, aseveró.

Para finalizar, la presidenta de Los Cabos recordó que, -con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-, se aprobó el proyecto de la nueva planta desaladora, misma que dotará de 250 litros de agua potable por segundo más a Cabo San Lucas.

Dirección General

Administrador