Los Cabos, B.C.S., 07 de Oct.  Con la intención de atender las peticiones de los colonos de Villas La Joya en Cabo San Lucas, -quienes durante 20 años han solicitado a las pasadas Administraciones Municipales regularizar el asentamiento donde habitan-, el síndico municipal en Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, efectuó un recorrido por la zona.

Muchas son las peticiones, -aclaró el síndico Fernández Briseño-, entre ellas, el que se devuelvan las áreas verdes que han sido invadidas y que en su momento fueron destinadas para recreación de la ciudadanía; asimismo, los miembros de la mesa directiva de dicha colonia, informaron que las calles se encuentran en mal estado, y solicitaron un análisis del sistema de drenaje.

En ese sentido, Alejandro Fernández aseguró que la XIII Administración Municipal no hará caso omiso a las peticiones, como lo hicieron los Gobiernos durante los últimos 20 años: “los vecinos han sufrido el abandono de las autoridades, sin embargo, la alcaldesa Armida Castro tiene la voluntad e intención de tomarlos a consideración, y estamos trabajando como Sindicatura en municipalizar el desarrollo. Sabemos que estos 20 años han sido difíciles para los vecinos, ya que en su momento, al desarrollo se le permitió violar normas y ahora nos toca dar la cara”, aseveró.

El servidor público continuó informando que en el recorrido también participaron representantes de las dependencias municipales involucradas, como: Inspección Fiscal, Obras Públicas, Secretaría General Delegacional, Asentamientos Humanos, Ecología y Servicios Públicos, quienes en conjunto trabajarán para realizar mesas de trabajo y así darles pronta solución a las peticiones hechas por los vecinos.

Para finalizar, el síndico municipal Mario Alejandro Fernández agradeció la confianza de los colonos, quienes al mismo tiempo manifestaron su gratitud por el trabajo que realiza el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, dando seguimiento a sus peticiones que durante años fueron ignoradas.

Dirección General

Administrador