Con un programa que contempla 21 presentaciones editoriales, 2 conversatorios, 10 actividades para público infantil y 4 talleres enfocados en la literatura, el próximo martes 13 de octubre dará comienzo la Feria Universitaria del Libro UABCS, que en su edición 2020 conmemora los 120 años de fallecimiento del escritor irlandés, Oscar Wilde, creador de la célebre obra “El retrato de Dorian Gray”, entre otras.

            Por primera vez en su historia, el evento se celebrará en la modalidad virtual, en un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con una presentación o actividad literaria cada dos horas en promedio. Todas ellas podrán seguirse a través de las páginas de Facebook, “Feria Universitaria del Libro UABCS” y “Comunicación Radio UABCS”.

            Este año, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia otorgó el galardón de invitada de honor a la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución que participará con las presentaciones editoriales: “Umbrales del proyecto de cibercultura”, “El destino en un sombrero”, “Enfermería: la Filosofía y Ciencia del Cuidado”, “Ensayos maquínicos: la escritura como acontecimiento” y “Trasplante de menisco”.

            Asimismo, escritores reconocidos a nivel nacional e internacional hablarán acerca de sus obras, destacando Vicente Quirarte con “El fantasma del hotel Alsace. Los últimos días de Oscar Wilde”, Liliana Blum con “Cara de liebre” y Carlos Rene Padilla con “Yo soy el araña”.

            Por otra parte, a fin de fomentar la lectura en los públicos infantil y juvenil, este año la FUL UABCS contempla 10 actividades enfocadas en este sector, mismas que se llevarán a cabo todos los días en un horario de 15:00 y 16:00 horas, con la participación de cuenta-cuentos, lecturas en voz alta, dramatizaciones y el desarrollo de talleres literarios.

            Otro aspecto a destacar, es que las 13 instituciones de educación superior que tendrán presencia virtual en la Feria, pondrán a disposición de los internautas sus catálogos editoriales en línea para que puedan adquirir libros a precios muy accesibles.  

            Entre ellas destacan las universidades Nacional Autónoma de México, de Guadalajara, Autónoma de Yucatán, Autónoma de Baja California, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Sinaloa, de Sonora, Autónoma del Estado de Morelos, Autónoma Ciudad de México, de Colima, Popular Autónoma del Estado de Puebla, así como el Colegio de la Frontera del Sur.

            Quienes deseen conocer a detalle el programa con las actividades, fechas y horarios de transmisión, pueden consultarlo en la página web, www.uabcs.mx.

Dirección General

Administrador