“El 11 de octubre de 1970 quedará grabado en la posteridad como la fecha en la que los sudcalifornianos manifestaron su deseo tan acariciado de que a su media península se le integrara como un estado libre y soberano en el concierto nacional y de que se les reconociera , no se les concediera, el pode elegir, por sufragio, a un ciudadano nativo y con arraigo para que los gobernara”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis durante la ceremonia alusiva al movimiento ciudadano “Loreto 70”.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de la alcaldesa Arely Arce Peralta y de ciudadanos de este destino turístico, Mendoza Davis dijo que quienes participaron en Loreto 70 sentaron las bases para que viviéramos en un estado moderno, que fuésemos libres de tomar nuestras decisiones  y administráramos nuestros recursos; 50 años después del inicio del movimiento, sus ideales se han cumplido, puntualizó.

La unión hizo posible que nos convirtiéramos en Estado. Y lo logramos porque Baja California Sur está hecha de sueños e ideales pero también de trabajo y esfuerzo, dijo.

Luego, convocó a cerrar el paso a la discordia, al rencor, a la división. “En Loreto 70 tenemos el mejor ejemplo, de que con unidad, compartiendo una causa común, podemos hacer la diferencia”, puntualizó.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario