La Paz, B.C.S. – La Diputada Milena Quiroga, celebró las decisiones tomadas por el Instituto Estatal Electoral, al realizar las modificaciones que permitan que los jóvenes, indígenas, discapacitados y mujeres, tengan un acceso real a los puestos de elección popular para el proceso 2021.

“Ante la falta de publicación de la reforma a la Ley Electoral del Estado, aprobada por el Congreso del Estado el día 18 agosto, el Instituto Estatal Electoral de B.C.S. asumió de forma decidida su compromiso con las mujeres y los grupos vulnerables, sectores que históricamente, han sido relegados y excluidos en cuanto a su representación efectiva, en los espacios que integran el poder público, a fin de poder impulsar sus legítimas demandas y reivindicaciones” mencionó. 

Milena Quiroga, puntualizó que la epoca en la que vivimos, demanda espacios para todos los sectores de la sociedad, dentro de la toma de deciciones y conducción de los cargos públicos que son respaldados por la ciudadanía.

Además celebró las modificaciones aprobadas por el IEE, ya que son una muestra de compromiso y de buscar garantizar realmente todos los derechos para todas las personas, una situación que lamentablemente no fue respaldada por el Poder Ejecutivo Estatal cuando el Congreso del Estado propuso plasmar en la ley electoral.

“A diferencia del Ejecutivo Estatal, el Consejo del IEE dio una muestra palpable de convicción democrática y compromiso social, validando en el reglamento en cuestión, requisitos y obligaciones que los partidos políticos, coaliciones o candidaturas comunes, deberán cumplir, al momento de registrar a quienes habrán de postular para ocupar los distintos cargos públicos en la entidad, en el proceso electoral que habrá de llevarse a cabo el próximo año” sentenció.

En ese sentido, Milena Quiroga, reconoció el valor y la decisión que asumieron como autoridad electoral, frente a posturas lamentables que esconden actitudes de racismo, machismo , clasismo y demás formas de discriminación con que se arropa la vieja visión del poder autoritaria, verticalista y de dominación, hoy asumida por la mayoría de la clase política que defiende el viejo régimen de privilegios.

“Felicito, la decisión que hoy representa un gran avance para nuestra sociedad, al incorporar mecanismos temporales que permitan resarcir las desventajas que los indígenas, los jóvenes, las personas con discapacidad o las mujeres han sufrido por mucho tiempo, y que a su vez, son garantía de fortalecimiento del sistema democrático y representativo que hemos conformado en sudcalifornia” finalizó.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario