La Paz, Baja California Sur. Derivado de una fuga de amoniaco que se registró la noche de este domingo, proveniente de la planta de producción de conocida empresa embotelladora con sede en la ciudad de La Paz, la Dirección Municipal de Protección Civil procedió a la clausura de la misma, hasta que presente los dictámenes e informes técnicos del funcionamiento de dicha planta.
 
Procedimos a clausurar la planta y no va a operar hasta que no se corrija totalmente el problema que tiene en seguridad, porque no se activaron las válvulas que se deben activar en caso de una fuga, y tienen problemas con el hidrante, entonces eso fue lo que procedimos ayer como a las 9 de la noche”, comentó al respecto el titular de esta área, Vindo Vázquez Ibarra.
 
Precisó que al lugar de los hechos acudió personal a su cargo, así como elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes ingresaron a la planta para el cierre de válvulas. También atendieron el llamado, personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, y personal de la SEDENA, pues se planteó la posibilidad de evacuar de las colonias aledañas a esta empresa, acción que no fue necesaria gracias a la rápida acción de control de parte de bomberos al cabo de 20 minutos.
 
Posterior al control de la fuga, Protección Civil realizó el proceso de inspección y verificación de la planta, para saber qué es lo que produjo la fuga; “en esta inspección, verificamos que fue una de las mangueras de las máquinas de alta presión, que se reventó, lo cual produjo esa fuga…es importante mandar un mensaje a las empresas, para la atención a estas cuestiones que son sumamente importantes para la seguridad de las personas”, puntualizó el servidor público.
 
Finalmente, Vázquez Ibarra agregó que la importancia de esta fuga, radica en que el amoniaco es extremadamente peligroso y dañino para la integridad de las personas, pues puede ocasionar daños como ceguera, edema pulmonar, quemaduras en la piel, y al cabo de algunos minutos, incluso hasta la muerte.  

Dirección General

Administrador