Los Cabos, B.C.S., 13 Oct. – Buscando estrechar vínculos para promover acciones en beneficio de la comunidad artística de Los Cabos y por ende, lograr su reactivación económica, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, -a través de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte -, y la agrupación Fábula Danza que encabeza Fabiola García, llevarán el Encuentro de Artes Escénicas y Urbanas Pa’h la calle 2020 a diversos puntos de la geografía local.

Así lo detalló el II regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Flavio Antonio Olachea Montaño, al tiempo que aseguró que con la implementación de dicho proyecto, se estará empleando a cerca de 60 artistas locales organizados, así como a artistas de talla nacional e internacional, quienes desarrollarán manifestaciones culturales y artísticas en lugares aleatorios del municipio, incluyendo la zona rural.

“Quiero decirle al sector cultural que estamos muy atentos a sus necesidades, llegamos en su momento con gestiones y apoyos alimenticios, pero hoy, estamos dando una plataforma para que puedan manifestar el arte y la cultura en Los Cabos. Seamos parte de este gran encuentro cultural, parte del levantamiento de las actividades culturales y económicas. Vamos trabajando. ¡Los Cabos respira!”, aseguró el también presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Olachea.

Por otro lado, el II regidor explicó que las actividades intelectuales iniciaron con capacitaciones en línea para el sector artístico, a través de universidades de talla internacional, así como de toda la república mexicana; mientras que las manifestaciones de Pa’h la Calle, -conciertos, danzas, representaciones y pantomima, por mencionar algunas-, iniciarán después de la segunda semana de noviembre.

Para finalizar, se destaca que Los Cabos se encuentra en la Fase 3 de la contingencia sanitaria, por lo que no se convocará a la ciudadanía a presenciar los eventos; solamente quienes se encuentren en el lugar, podrán disfrutar del festival de manera presencial, sin embargo, se estará difundiendo a través de las transmisiones en vivo, para compartir con la comunidad en general.

Dirección General

Administrador